Tienen 18 y 26 años. Fueron aprehendidos luego de que asaltaran a un delivery a mano armada y lo golpearan para sustraerle su vehículo.
Dos delincuentes de 18 y 26 años fueron detenidos luego de una persecución que se había iniciado tras la denuncia de un repartidor de la aplicación Rappi, víctima del robo de su motocicleta.
Todo comenzó en horas de la tarde de este domingo en Ituzaingó al 7100, donde el trabajador se disponía a entregar un pedido. En ese momento, fue sorprendido por los ladrones, que lo amenazaron con un arma de fuego y lo golpearon en la cabeza.
Acto seguido, huyeron con la motocicleta marca Honda way de la víctima. De inmediato, el repartidor dio aviso al 911 de lo que había ocurrido y personal de la comisaría sexta comenzó la búsqueda de los asaltantes, junto a efectivos de la Policía Local. Con las características físicas de los ladrones que había suministrado el hombre, se inició un operativo que posibilitó el avistaje de éstos.
Los investigadores lograron interceptar a los delincuentes a pocas cuadras del lugar del hecho, cuando circulaban a bordo de la motocicleta robada, a la cual ya le habían sacado la patente. A partir de entonces se inició una persecución que terminó con las detenciones: al menor de ambos lo atraparon en el cruce de Colombia e Ituzaingó, mientras que al otro lograron aprehenderlo en Venezuela y Necochea.
Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental a la prensa, no se halló en poder de los sospechosos el arma utilizada para cometer el asalto. No obstante, tras ser notificado del caso, el fiscal de Flagrancia Facundo De La Canale ordenó el traslado de ambos a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, luego de imputarlos por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego no secuestrada”.